Inspiria dará soporte al Ayuntamiento de Pamplona en el diseño y lanzamiento del programa piloto Smart Iruña Lab

El Ayuntamiento de Pamplona ha diseñado y puesto en marcha el Programa Piloto “Smart Iruña Lab”. El objetivo del Programa es seleccionar 5 proyectos de “Nuevas Soluciones Smart City”, para realizar Pilotos reales en la Ciudad de Pamplona.

Los proyectos pueden provenir de emprendedores, investigadores, o empresas en marcha, pero no deben ser ya una solución comercial. Es decir, se dirige a proyectos que se encuentren en una fase de desarrollo en que necesiten ser ensayados en un entorno real. Esta es una de las mayores ventajas que ofrece el Programa: la colaboración activa del Ayuntamiento de Pamplona para la fase de testaje de la solución propuesta.

A los proyectos que sean seleccionados se les ofrece la posibilidad de diseñar un Proyecto Piloto a medida para ser ensayado durante el tiempo que se estime conveniente, a priori unos 6 meses, en la ciudad de Pamplona. Los participantes recibirán:

  • Un importante feed back acerca de la usabilidad y otros aspectos de su experimentación en un entorno real
  • Notoriedad a través de diferentes acciones de comunicación que se han planteado en el Programa
  • Otros apoyos en términos de formación y asesoramiento empresarial, para trabajar aspectos como el modelo de negocio, con el objeto de hacer estas soluciones más eficientes y escalables.

Ya se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, que dura un mes y concluye el 5 de noviembre.

Inspiria se encarga de la Asistencia Técnica del Proyecto en 2018.

En este link podrás encontrar las bases de participación en el Programa y el Formulario de Inscripción.