Nuevos negocios de empresas y emprendedores de alto potencial
Impulsamos nuevos negocios sentando las bases para sobrevivir y crecer¿Qué servicios podemos trabajar contigo?
- Identificación de oportunidades de diversificación, procesos de intraempresa y spin-offs
- Apoyo integral a emprendedores con proyectos de alto potencial.
- Nuevos proyectos empresariales promovidos por directivos y técnicos de empresas en procesos de reestructuración y EREs
- Creación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT) partiendo de resultados de investigación de Universidades, Centros Tecnológicos y Empresas.
¿Cómo trabajamos en Inspiria?
Apoyo integral a emprendedores y empresas para definir o mejorar su modelo de negocio, pruebas de concepto, estudios de mercado, plan de negocio y viabilidad, y gestión de ayudas, con la utilización de herramientas y metodologías como «customer development» y «lean startup».
Identificación proactiva de oportunidades de diversificación para empresas mediante spin off (nuevos negocios liderados por personal directivo o responsables, canalizados a través de nuevas empresas, y que cuentan con apoyo de la empresa madre) de tipo estratégico (nuevos negocios para actividades estratégicas basadas en conocimiento, tecnología y/o patentes de la empresa) o salvaguarda (externalizar un proceso productivo interno no óptimo), acompañando de forma integral todo el proceso, buscando socios, acuerdos y contratos con la empresa matriz, etc.
Construimos empresas de base tecnológica partiendo de resultados de I+D, prototipamos, determinamos el modelo de negocio, buscamos los socios adecuados, creamos equipos de gestión, buscamos la financiación necesaria y acompañamos en todo el proceso.
Aceleramos los proyectos en nuestras propias instalaciones, concebidas para la colaboración entre profesionales y compartir conocimientos.
Nuestra especialidad son los nuevos proyectos empresariales de alto potencial.
¿Qué podemos conseguir trabajando juntos?
- Identificar y contrastar las potenciales oportunidades de negocio latentes que existen en la empresa.
- Acompañamiento profesional e integral (incluido formato «aceleradora» en primeras etapas) de los nuevos proyectos empresariales para maximizar las posibilidades de supervivencia y crecimiento.
- Acceder de forma estructurada y preferente a oportunidades de negocio relacionadas con su negocio.
- Gestionar de forma positiva y diferente un proceso de reestructuración, contribuyendo a la creación y mantenimiento del empleo.
- Crear empresas optimizando los recursos y minimizando los errores.