Nuevos negocios de empresas y emprendedores de alto potencial

Impulsamos nuevos negocios sentando las bases para sobrevivir y crecer

¿Qué servicios podemos trabajar contigo?

  • Identificación de oportunidades de diversificación, procesos de intraempresa y spin-offs
  • Apoyo integral a emprendedores con proyectos de alto potencial.
  • Nuevos proyectos empresariales promovidos por directivos y técnicos de empresas en procesos de reestructuración y EREs
  • Creación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT) partiendo de resultados de investigación de Universidades, Centros Tecnológicos y Empresas.

Inspiria

¿Cómo trabajamos en Inspiria?

Apoyo integral a emprendedores y empresas para definir o mejorar su modelo de negocio, pruebas de concepto, estudios de mercado, plan de negocio y viabilidad, y gestión de ayudas, con la utilización de herramientas y metodologías como “customer development” y “lean startup”.

Identificación proactiva de oportunidades de diversificación para empresas mediante spin off (nuevos negocios liderados por personal directivo o responsables, canalizados a través de nuevas empresas, y que cuentan con apoyo de la empresa madre) de tipo estratégico (nuevos negocios para actividades estratégicas basadas en conocimiento, tecnología y/o patentes de la empresa) o salvaguarda (externalizar un proceso productivo interno no óptimo), acompañando de forma integral todo el proceso, buscando socios, acuerdos y contratos con la empresa matriz, etc.

Construimos empresas de base tecnológica partiendo de resultados de I+D, prototipamos, determinamos el modelo de negocio, buscamos los socios adecuados, creamos equipos de gestión, buscamos la financiación necesaria y acompañamos en todo el proceso.

Aceleramos los proyectos en nuestras propias instalaciones, concebidas para la colaboración entre profesionales y compartir conocimientos.

Nuestra especialidad son los nuevos proyectos empresariales de alto potencial.

Inspiria

¿Qué podemos conseguir trabajando juntos?

  • Identificar y contrastar las potenciales oportunidades de negocio latentes que existen en la empresa.
  • Acompañamiento profesional e integral (incluido formato “aceleradora” en primeras etapas) de los nuevos proyectos empresariales para maximizar las posibilidades de supervivencia y crecimiento.
  • Acceder de forma estructurada y preferente a oportunidades de negocio relacionadas con su negocio.
  • Gestionar de forma positiva y diferente un proceso de reestructuración, contribuyendo a la creación y mantenimiento del empleo.
  • Crear empresas optimizando los recursos y minimizando los errores.

“Tan solo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó”

Nicholas Murray Butler

Citas

  • “No puede impedirse el viento, pero hay que saber construir molinos” Proverbio Holandés

Últimos tweets